Primeros pasos en el diseño gráfico

bienvenido...

Ya sea que estés comenzando a estudiar o tienes pensado hacerlo, debes saber que, a diferencia de lo que muchas personas creen, el diseño gráfico es una carrera que va más allá de hacer solo “cosas bonitas”, es dedicación, ingenio pero sobretodo es una profesión que está dedicada a brindar soluciones en base al conocimiento de los gustos e intereses de un público.
Si has elegido al diseño gráfico como tu profesión, no me queda más que darte la bienvenida, a partir de hoy te espera un camino cargado de creatividad, retos y desarrollo personal A la par con tus lecciones en el centro de estudios que hayas elegido, empieza por documentarte por tu cuenta, es decir, busca información en internet, apúntate a eventos relacionados al diseño gráfico, revisa algunos libros, etc. Ten en cuenta que esta es una carrera muy visual y si empiezas a afinar tu buen gusto desde el comienzo tendrás algunos a favor Tal vez al inicio te resultará fascinante ver todo lo que se puede lograr si combinamos nuestra creatividad con los programas de diseño o aprendemos alguna técnica de ilustración a mano alzada, conocemos corrientes artísticas o descubrimos el universo de la tipografía. Mi recomendación en este caso sería que trates de absorber lo más que puedas y no caigas en el error de desestimar algo simplemente por creer que no te será útil o que no va con tu estilo, estás dando tus primeros pasos, mientras más recursos tengas mejores proyectos podrás presentar.
Pantonera de color

En el camino, y conforme vayas aprendiendo, te encontrarás con algunas variantes como el diseño editorial, diseño web, ilustración, animación, entre otras, lo importante es que al conocerlas puedan darte una idea más clara de la actividad a la que te quieras dedicar, no temas en experimentar, ¡Es el momento ideal para hacerlo.

Algunos aspectos en los que deberías poner más énfasis durante tu aprendizaje serán:

  • Tipografía
  • Teoría del color
  • Composición

Recuerda que todo en general es importante, pero teniendo en cuenta estos aspectos básicos lograrás crear diseños coherentes y bien estructurados.

Mis DG preferidos

Stefan Sagmeister
Astrid stavro
Paula Scher
Peter Saville

El diseño es el método de juntar la forma y el contenido. El diseño es simple, por eso es tan complicado.

 – Paul Rand

En estos días los diseñadores gráficos no solo se dedican a realizar composiciones digitales, ahora proponemos y podemos dirigir proyectos que generen rentabilidad para las empresas o a nosotros mismos, si bien tu camino recién esta empezando sería ideal que vayas marcando tus objetivos y le saques el mayor provecho a tu aprendizaje, sin quemar etapas y apresurar los tiempos, practica lo más que puedas y no te canses de realizar propuestas, el buen diseñador no es el que maneja mejor los programas, si bien es un plus dominarlos, las ideas que tienes y la forma de expresarlas serán lo que al final te convierta en un profesional de éxito. ¡Manos a la obra!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on linkedin
Share on email

¡Suscríbete!

#ConGatosTodoEsMejor😺👨‍💻😺