Hablemos de redes sociales

MKT digital

Hoy en día las redes sociales se han convertido en un componente diario de nuestras vidas, si aún no me crees solo analiza un poco tu día a día desde el momento en que te levantas hasta que decides ir a descansar. Solo observa a tu alrededor, el modo en que te comunicas ahora no es el mismo que el de hace 10 ó 20 años, las formas en las que te enteras de las cosas que te interesan, y de las que no, también han cambiado y por supuesto la publicidad y el marketing no podia ser ajenos a este proceso.
Este es el motivo por el que las redes sociales se han popularizado rápidamente en todo el mundo, pues aparte de ser un medio de comunicación entre familiares y amigos también son un potente canal que conecta personas y empresas.
Imagen: KaboomPics

Los negocios y las redes sociales​

Las redes sociales son un excelente canal para comunicarte con miles de personas y empezar a promocionar tu producto o servicio, elevar tu audiencia y convertir a usuarios interesados en clientes potenciales.

Ten en cuenta que no solo se trata de lanzar una publicación y esperar que los clientes lleguen como por arte de magia, un contenido de valor diseñado para el publico al que te diriges será fundamental para aumentar la presencia de tu marca en los canales digitales, para esto es necesario comprender el comportamiento de las redes sociales y la forma en cómo interactúan los usuarios con cada una de ellas.

En esta parte será fundamental analizar, y evaluar todo el contenido posible que puedas ofrecer y de esta forma acercar a tu marca a las personas indicadas.

Tal vez te estés preguntando como es que las redes sociales pueden hacer tanto por tu marca, la respuesta es sencilla, todas las redes sociales son canales por el cual podemos publicitar nuestros productos o servicios. Supongamos que cada red social funciona como una enorme vitrina en la que miles de usuarios podrán ver una gran cantidad de productos, incluidos los de tu marca, suena genial ¿Cierto?, sin embargo eso no es suficiente para lograr el éxito en estos canales. Un error muy común entre las personas que desean iniciar un proyecto a través de las redes sociales es hacerlo sin tener una buena base o mejor dicho: Empezar sin un plan y una estrategia de marketing digital.
Imagen: KaboomPics

El marketing de contenidos no es simplemente una táctica, es un compromiso.​

– Valerie Uhlir

¿Es importante la estratégia?​

La respuesta es un rotundo sí, la estrategia es parte vital de todo proyecto de marketing, en ella está contenido todo el grupo de acciones diseñadas para lograr los objetivos propuestos en el plan de marketing. Con ella no solo podrás tener una mejor dirección hacia tus objetivos, también podrás monitorear aspectos básicos como el número de seguidores, personas que visitaron tu sitio web, el contenido que mejor funciona y otras más importantes como obtener el número de conversiones o recoger información valiosa de los usuarios sobre alguna campaña en específico.

Ahora que tienes una idea más clara sobre lo que las redes sociales pueden hacer por tu marca, ¿Vas a quedarte fuera del juego?

Si ya lo decidiste y estás interesado en promocionar tu producto o servicio recuerda que la mejor manera de comenzar es con la asesoría de un profesional ya sea de manera presencial o con un asistente virtual, junto a ellos podrás tomar las decisiones más acertadas sin poner en riesgo tu inversión.

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